Filosofía corporativa

Visión

Ser líder absoluto en la producción, comercialización y distribución de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, y un importante jugador en harina de trigo y productos derivados de la misma como panes planos o flatbreads, así como uno de los principales procesadores de granos y alimentos básicos en México, Estados Unidos, Centro América, Venezuela, Europa, Asia y Oceanía.  



Misión

Generar un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo y crear el máximo valor para sus accionistas, enfocándose primordialmente en sus negocios clave: harina de maíz, tortillas y harina de trigo. Otorgar a sus clientes y consumidores productos y servicios de calidad superior, utilizando los más eficientes sistemas de manufactura y comercialización.



Valores

Esfuerzo: Con esfuerzo y dedicación Gruma hoy es líder indiscutible en la producción de harina de maíz y tortilla, además de ser un importante jugador en la categoría de flatbreads; Gruma se ha consolidado como una compañía global de alimentos, actual y confiable a través de productos de alta calidad y marcas sólidas.

Compromiso: Comprometidos con quienes nos han hecho ser quienes somos: nuestros consumidores, clientes y empleados. Nuestro compromiso es con nuestro país y con el mundo.

Trascendencia: Gruma ha trascendido con gran éxito en México y el mundo desde hace 60 años, siendo una compañía orgullosamente mexicana, con mas de 90 plantas, mas de 20,000 empleados, con presencia en mas de 100 países, que procesa mas de 6 millones de toneladas de granos al año y además comercializa en diversos mercados: harina de trigo, arroz, aceite comestible, snacks, pastas, palmitos y condimentos.

Perseverancia: Con perseverancia Gruma siempre ha tenido una gran visión de negocios llegando a todos los rincones del mundo con éxito y a través del tiempo siempre ha sabido superar crisis financieras saliendo siempre adelante de manera muy positiva, además de hacer obtenido grandes aprendizajes y crecimiento.